5 frases de María Félix que enseñan a ser una mujer fuerte

1. «Soy una mujer extremadamente antisocial, prefiero tener la atención de un hombre brillante que la de una horda de imbéciles»
Una muestra del fiero carácter que poseía esta actriz. Siempre fue una mujer verdaderamente independiente y difícil de captar su interés, realmente captarlo.
Jamás le importó que cientos de hombres la persiguieran por su fama y por su cuerpo sino que ella sólo se veía atraída por aquellos a los que estaban a su altura. Hombres con un interés real que verdaderamente tuvieran algo para ofrecerle.
Esta frase suya inspira a todas las mujeres a comprender el valor de una misma y así también a prestar importancia sólo a aquellos hombres que respeten y reconozcan a cada mujer por sus valores.
2. “Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos”.
Una frase que todavía hoy sigue vigente y resuena con eco en esta problemática tan cruel, injusta y que se cobra la vida de cientos de mujeres inocentes: la violencia de género.
Podemos decir que María Felix fue una de las primeras feministas, interesada por las conquistas de su género y luchadora en pos de una igualdad social. En esta frase se puede vislumbrar claramente su postura acerca de la violencia contra las mujeres y la severidad con la que estos actos deberían ser castigados.
Uno de los tantos modelos a seguir para todas las mujeres que todavía siguen luchando valientemente por sus derechos.
3. “La mejor manera de amar a alguien es amarlo como la persona es, con sus defectos”.
María tenía esto muy claro y, si bien puede parecer algo sencillo, no todos hacen honor a lo que dice esta frase. Y es que muchas veces idealizamos a la persona con la cual estamos y tendemos a olvidarnos que todos tienen virtudes tanto como defectos. No existe la persona ideal y tampoco se trata acerca de querer cambiar al que tenemos al lado, sino más bien a aceptarlo por lo que es. Esto quiere decir amar a alguien a pesar de sus defectos y no juzgarlo por ellos.
Esta es la valiosa enseñanza que la actriz nos deja con otras de sus frases tan memorables.
4. «Prefiero hablar bien de mi a hablar mal de los demás»
Una de las verdades más simples pero también más importante de todas. Es absolutamente en vano pasar tiempo hablando mal de otras personas por sus espaldas y, a decir verdad, tampoco es muy honorable.
Con esta frase la actriz nos recuerda lo que es importante: preocuparse más por nosotros mismo en vez de estar pendiente de qué hacen o cómo son los demás.
5. “No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”
Nos gusta creer que esta frase enseña a todas las mujeres a confiar en si mismas y entender que una es hermosa tal cual es. Es fundamental librarse de las concepciones arcaicas de belleza que pasadas generaciones nos vienen imponiendo.
Todas somos preciosas y no debemos dejar que nadie nos convenza de lo contrario.



